Reforma laboral: un sector privado propositivo

La industria y el Gobierno nacional tienen visiones económicas diferentes, pero comparten un interés común: la reducción de costos de procesos productivos.

Este es el motivo por el cual Argentina necesita reformas como la laboral y la tributaria (y, aunque no esté en agenda, una reforma financiera), para lo cual es necesario el involucramiento del sector privado, porque es en las empresas donde pueden identificarse los ‘puntos de dolor’ laborales, tributarios y/o financieros.

Requiere la migración de las posturas ‘testimoniales’ habituales en las entidades empresarias, que suelen plantear problemas al sector público y esperar soluciones, hacia posturas ‘propositivas’, definiendo con la máxima precisión cada problema, estudiando con la máxima rigurosidad las políticas públicas alternativas para solucionarlos, analizando con la máxima inteligencia la intersección entre dichas alternativas y la lógica política e ideológica de quienes gobiernan y formulando propuestas de políticas públicas en la intersección identificada, muy difíciles de rechazar, porque han sido diseñadas con la lógica de quien tiene que decidir.

Esta lógica propositiva está extendiéndose entre entidades empresarias de Córdoba. Más detalles, en nota en Clarin. Click aquí.